Beneficios Vitamina E
Un estilo de vida saludable es la combinación de diferentes factores. La dieta, el ejercicio físico, el sueño adecuado y la gestión del estrés contribuyen a proteger tu salud. Otra forma de cuidar tu salud consiste en asegurarte de que tu cuerpo tenga las vitaminas y los nutrientes que necesita.
Un nutriente importante al que debes prestar atención es la vitamina E. Este poderoso antioxidante protege la salud ocular y cardíaca, además de estimular la función inmunitaria. ¿Quieres aprender más sobre los beneficios de la vitamina E? Lee este artículo de Multicentrum para descubrir dónde puedes obtener vitamina E y qué beneficios te ofrece.
¿Qué es la vitamina E?
La vitamina E es un antioxidante que se encuentra en alimentos y suplementos. Al igual que otros antioxidantes, la vitamina E te protege del daño que causan los radicales libres.
De hecho, en los últimos tiempos las palabras "radicales libres" y "antioxidantes" se han vuelto muy populares en el mundo de la salud; por lo que es importante comprender su significado. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman a partir de procesos fisiológicos naturales. Sin embargo, los radicales libres pueden dañar tus células.
Afortunadamente, los antioxidantes como la vitamina E pueden ayudar. Los antioxidantes combaten la acción de los radicales libres, contribuyendo a que tus células se mantengan saludables durante más tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?
La vitamina E contribuye a tu salud de diferentes maneras. Estos son algunos de los beneficios que puede aportarte esta vitamina:
- La vitamina E apoya la salud cardíaca al prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") causada por los radicales libres.1
- La vitamina E contribuye a la salud ocular. La vitamina E que se encuentra en la retina puede protegerte del daño oxidativo que induce la luz.1
- La vitamina E, al igual que otros antioxidantes, desempeña un papel importante en la función inmunitaria. Las investigaciones demuestran que las dietas bajas en vitamina E tienen efectos adversos sobre el sistema inmunitario, inhibiendo su funcionamiento adecuado.1
- La vitamina E, un antioxidante, cuida la piel protegiéndola del daño potencial que causan los radicales libres. 1
¿Dónde obtener la vitamina E?
Afortunadamente, la vitamina E se encuentra en muchos de los alimentos que comemos.
Es bastante raro tener deficiencia de vitamina E, por lo que no suele ser necesario complementarla, a menos que tu médico lo recomiende. Estos son algunos de los alimentos con vitamina E que puedes añadir a tu menú diario:
- Nueces
- Frutos secos
- Semillas
- Aguacates
- Verduras de hoja verde
- Aceite de germen de trigo
- Calabaza violín
- Gambas
- Espárragos
- ¡Y muchos más!
Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre los beneficios de la vitamina E. Si quieres descubrir más detalles sobre las vitaminas, lee todo sobre la vitamina D a continuación.