¿Tienes más de 50 años? Lo que tu cuerpo necesita a partir de ahora
A medida que envejeces, la cantidad de calorías y los nutrientes que necesitas cambian. Tu cuerpo necesitará algunas vitaminas y minerales más en una etapa en la que probablemente estés comiendo menos. No importa si comes tres veces al día o prefieres realizar comidas más pequeñas e incluir refrigerios a lo largo de la jornada, solo asegúrate de elegir opciones ricas en vitaminas.
Apuesta por alimentos nutritivos como los cereales integrales o panes y cereales enriquecidos, incluye una gran variedad de frutas, legumbres y verduras de diferentes colores en tu dieta, y no te olvides de los productos lácteos bajos en grasa y las carnes magras, los pescados y las aves.
Con el tiempo, los huesos van perdiendo minerales. Para proteger tu salud ósea, debes incluir alimentos ricos en calcio y vitamina D en tu dieta.
Hacer ejercicios, como levantar pesas y caminar, también es clave para preservar la salud de los huesos a medida que envejeces. Complementa ese entrenamiento con ejercicios aeróbicos para aprovechar los beneficios para la salud que aportan una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.
¿Qué más necesita tu cuerpo ahora?
Fibra para la salud del corazón, agua para el bienestar general y un suplemento multivitamínico que te permita llenar los vacíos nutricionales.
Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de entrenamiento.